Urturi: “Elegir un juez es algo muy importante y no puede estar en manos de una sola persona"

martes, 15 de septiembre de 2020 · 10:22

Doctor Ricardo Urturi, el presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco en torno de la elección de los abogados de Resistencia de cara la elección para integrar el Consejo de la Magistratura este 18 de septiembre

“El 18 se vota, van a haber 10 meses y por esta cuestión del aislamiento se va a votar por primera vez en 4 localidades que serán Resistencia, Barranqueras, Presidencia de la Plaza y La Leonesa”, comenzó la charla el abogado

“En Barranqueras votarán aquellos que tengan domicilio ese lugar justamente y también los provenientes de Puerto Vilelas y la Isla del Cerrito. El lugar de votación será el Centro Cultural La Flota. En Resistencia habrá 7 meses, una parte en los edificios civiles de avenida Sarmiento y Laprida para todos los menores de 55 años y otra para los mayores dos mesas, una en el Centro de Estudios Judiciales y otra en el zoom del Superior Tribunal de Juticia”, detallo respecto a las locaciones.

En relación con las fórmulas, Urturi explicó que la que ellos respaldan se compone de la doctora Marcela Dalel González y el doctor Héctor Daniel Salazar, que salió después de realizarse una asamblea como lo manda el estatuto.

“Elegir un juez es algo muy importante y no puede estar en manos de una sola persona, por eso es alfo que nos caracteriza el conceso, consultas con institutos, expresidentes y eventualmente vota todo el directorio integrado por jóvenes abogados”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios