Vialidad Provincial finalizó los trabajos en ruta Provincial 6

viernes, 22 de mayo de 2020 · 10:38

La Dirección de Vialidad Provincial culminó la obra de pavimentación de 500 metros de la Ruta Provincial 6 en la ciudad de Las Breñas, tareas que permitirán ingresar a la desmotadora Buyatti.

El administrador General de Vialidad, Hugo Varela indicó que la obra incluyó la construcción de obras básicas y pavimento en un tramo de 500 metros de la Ruta Provincial 6, con el objetivo de prolongar el tramo pavimentado y favorecer el tráfico de acceso a la importante planta desmotadora de algodón de Buyatti SAICA, que da empleo a 150 operarios locales.

De esta manera, se beneficiará la seguridad del personal que trabaja allí y de los equipos que regularmente ingresan y egresan de la misma. Asimismo, los ciudadanos que viven en esta zona también podrán transitar más seguros y cómodos.

Además de la pavimentación de 3.470 m2, se realizó la readecuación de la bocacalle donde inicia el tramo. Para esto se ejecutó calzada de hormigón, y se retiraron y reubicaron las alcantarillas de desagües pluviales en la traza del tramo de ruta intervenida.

Se incluyeron también tareas de movimiento de suelo, y la pavimentación con un paquete estructural compuesto básicamente de una carpeta de rodamiento de hormigón simple con un ancho total de 6,70 metros y un espesor de 18 cm; base de suelo cal al 4%, con provisión de suelo, con un ancho total de 7,10 metros y un espesor de 15 cm. Los trabajos fueron supervisados por la ingeniera Karina Bassi.

Cabe destacar que esta obra se ejecutó con recursos de Vialidad Provincial y un aporte del Ministerio de Producción para la compra de hormigón.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios