Chapo: “Resistencia está en una situación compleja, que requiere esfuerzo de los estados, nacional, provincial y municipal"

El titular de la cartera de Gobierno advirtió que el 'Estado está presente, pero sin conciencia colectiva los esfuerzos son ineficaces'.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 18:31

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo habló a acerca de los operativos sanitarios que se llevan a cabo en el Barrio Toba y detalló, “nosotros estamos interviniendo con todas las áreas del estado garantizando alimentación, medicamentos, insumos de bioseguridad, se va a hacer una entrega de mercaderías casa por casa, abarcando todas las viviendas del barrio”.

Asimismo, comentó también sobre la polémica intención del intendente de Resistencia,  Gustavo Martínez de volver a fase Uno de la cuarentena “la discusión no pasa por si volver o no a una determinada fase, pasa por colar acciones, por ver de qué manera administramos mejor este proceso de cuarentena obligatoria. Debemos organizarnos de una mejor manera, porque tenemos que tener criterios que nos permitan establecer mecanismos que no difieran entre lo provincial y municipal”.

“Nosotros decidimos desde la provincia no habilitar los cultos, no habilitar las iglesias, sin embargo, el municipio permitió un sistema de autoculto, que también implica circulación de vehículos, porque se autorizó básicamente los cultos religiosos con los fieles en sus vehículos, cosa que se dio ayer por la tarde. Eso no deja de ser una contradicción entre lo que decimos y hacemos, aquí no se trata de ver quien declara más o menos cosas , sino de trabajar todos juntos porque esto no distingue sectores políticos, no distingue pertenecías partidarias” solicitó.

“Resistencia está en una situación compleja, que requiere el mayor esfuerzo de los estados, nacional, provincial y municipal y creo que se puede llegar a un acuerdo perfectamente. Hoy a las 20:30 vamos a tener una reunión con los intendentes y las intendentas de esta zona, seguramente estará el intendente de Resistencia y podremos plantear mecanismos de trabajo en conjunto que nos permitan avanzar con criterios unificados de aquí hacia delante” sentenció.

Chapo planteó que no entrará en una discusión mediática con Martínez porque la gente espera soluciones de la dirigencia y no entrenamientos en los medios “la gente espera que pongamos el mayor esfuerzo. El estado provincial  ha estado presente desde el minuto cero y con esto me refiero desde que comenzó esta situación. A todos les consta que la provincia ha tenido un nivel de registración, que dudo que otras provincias hayan tenido desde el primer caso y sus vínculos estrechos, hasta el último caso. Hemos registrado todo con una seriedad y una responsabilidad que estoy convencido ha sido única en la región”.

Chapo detalló “nosotros estamos interviniendo con todas las áreas del estado garantizando alimentación, medicamentos, insumos de bioseguridad, se va a hacer una entrega de mercaderías casa por casa, abarcando todas las viviendas del barrio” en relación al trabajo articulado del ejecutivo provincial en la zona del Gran Toba.

“Fuimos la primer provincia que tomó la decisión del aislamiento social obligatorio, aun antes del gobierno nacional y la verdad es que la situación de Chaco hubiese sido inclusive mucho más angustiante y difícil si no se hubieran tomado todas estas decisiones. Hemos trabajado con todos los sectores, en nuestro caso con gremios, que por supuesto te piden comenzar a abrir actividades, con los cultos, con las entidades profesionales, con todos los sectores. Aquí lo que hay que hacer es trabajar, coordinar, articular, no entrar en cuestiones que la verdad no ayuda” recodó Chapo.

Chapo detalló “nosotros estamos interviniendo con todas las áreas del estado garantizando alimentación, medicamentos, insumos de bioseguridad, se va a hacer una entrega de mercaderías casa por casa, abarcando todas las viviendas del barrio” en relación al trabajo articulado del ejecutivo provincial en la zona del Gran Toba.

“Y no nos hemos dedicado a criticar a quien no lo hace, hemos intervenido y estamos presentes en lugares y otros no lo están, pero no nos dedicamos a criticar, nos dedicamos a trabajar para resolver a situación, eso es lo que el gobernador ha hecho y nos ha instruido a nosotros., y no entraré en una discusión mediática con Martínez, porque la gente espera soluciones de la dirigencia y no enfrentamientos por los medios” finalizó

Barrio Toba

En relación a la situación en el barrio Gran Toba  comentó, “estamos trabajando con el Ejército Argentino para que cada módulo que se entregue va a tener también un kit de elementos de bioseguridad, y de higiene. Tenemos montado el polo sanitario con médicos y enfermeros, con lugares de aislamiento para pacientes de COVID-19 que no revisten estado de gravedad o que no requieran asistencia respiratoria” destacó el funcionario. El Estado va a poner también un módulo del Banco del Chaco, organismos del estado provincial, organismos de estado nacional para evitar la circulación y que no tengan que trasladarse hasta otras zonas de la ciudad, o hasta el centro de la ciudad”.

“Hacemos el mayor esfuerzo para controlar esta situación, la verdad que el Barrio Toba es un foco de contagio muy importante. Hay características culturales y de costumbres que también lamentablemente han ayudado a que esto se propague. Nosotros estamos hablando con todos los referentes del barrio, pidiéndole el mayor esfuerzo y colaboración en la toma de conciencia de los vecinos que habitan el lugar” manifestó el ministro.

“El Estado está presente. A pesar de las dificultades, el gobernador elaboró once puntos que están en pleno cumplimiento, de acuerdo al área y a la responsabilidad de cada sector del gobierno provincial.  Cada uno de nosotros estamos trabajando para que el Barrio Toba pueda comenzar a generar mecanismos que permitan que esta situación no siga acrecentándose y estoy convencido de que los resultados se van a ver” agregó Chapo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios