lucha contra en narcotráfico

México envía tropas a Ciudad Juárez tras el enfrentamiento mortal entre 'narcos'

Los traficantes sembraron el terror en la población disparando indiscriminadamente a los transeúntes que en aquel momento se encontraban en restaurantes o tiendas. Además lanzaron artefactos incendiarios contra comercios, en un ataque que duró más de seis horas.
martes, 16 de agosto de 2022 · 11:05

 

A causa del tiroteo murió un niño de cuatro años, dos mujeres más fallecieron en un incendio provocado y cuatro como consecuencia de los balazos recibidos. En la cárcel estatal también se produjo un motín en el que hubo disparos.

Los Chapos, miembros del famoso Cartel de Sinaloa liderado anteriormente por Joaquín "El Chapo" Guzmán, y el grupo local Los Mexicles se enfrentaron en una cárcel el jueves por la tarde, dijo el viceministro de Seguridad Ricardo Mejía. 

Entonces estalló un motín, que dejó dos muertos a tiros y cuatro heridos con heridas de bala, dijo el político junto al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa regular. Otros 16 resultaron heridos en los combates, dijo. Los funcionarios no dieron detalles de lo que causó el enfrentamiento.

Tras los disturbios, los mexicales arrasaron en la ciudad, dijeron las autoridades, y mataron a nueve civiles. Entre ellos se encontraban cuatro empleados de una emisora de radio, incluido un locutor, dijo Mejia. Al otro lado de la ciudad, las tiendas de conveniencia fueron tiroteadas e incendiadas.

Femsa, la empresa matriz de la cadena Oxxo, dijo en un comunicado que uno de sus empleados y una mujer que solicitaba trabajo murieron en la violencia.

Alrededor de la una de la mañana del viernes, seis presuntos miembros de Mexicles fueron arrestados por la policía local, con la ayuda del Ejército y la Guardia Nacional. El viernes por la tarde, unos 300 soldados del Ejército llegaron a la ciudad, y otros 300 les seguirían.

"El alcalde de Juárez, Cruz Pérez ha hecho saber que la ciudad se encuentra ahora en un estado de calma; se ha restablecido el orden público", dijo Mejía. "Esperamos que no vuelva a ocurrir, porque fueron atacados personas inocentes", dijo López Obrador.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ElMundo

Comentarios