El Ministerio de Gobierno ejecuta obras por más de 180 millones de pesos en toda la provincia

viernes, 24 de septiembre de 2021 · 18:43

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, concretó durante la jornada de este viernes una recorrida por obras que se ejecutan en La Tigra, Villa Ángela y La Clotilde y destacó que la cartera "lleva adelante inversiones en más de 30 municipios que superan los 180 millones de pesos y generan alrededor de 1900 puestos de trabajo".

"En Villa Ángela, vamos a estar anunciando la construcción de los albergues en el aeroclub local, ya que esta es una prestigiosa institución de la localidad y tiene una necesidad importante de infraestructura", anticipó el ministro en declaraciones a Radio Provincia.

También en esa ciudad, este viernes entregaron equipamiento informático a la delegación de la Dirección Provincial del Trabajo.

"Lo que intentamos es recepcionar las demandas de los intendentes, delimitar prioridades y trabajar en función de eso", indicó Chapo y añadió que buena parte de las acciones que están en marcha surgieron a instancias de los propios jefes comunales.

Desde este fin de semana, y por el término de 15 días, está previsto el desarrollo de una importante agenda de trabajo que incluye 21 inauguraciones de distintas obras en desarrollo, en toda el Área Metropolitana pero también en el interior provincial

 

Trabajo con los intendentes

Chapo subrayó que la cartera de Gobierno trabaja mancomunadamente con los jefes comunales desde hace tiempo, basado en la visión de que el Estado debe atender a las demandas de primera necesidad de los Municipios, entre ellas, el enripiado, el mantenimiento de los espacios públicos, entre otras tantas cuestiones.

"En este tiempo, vamos a hacer el mayor esfuerzo para garantizar que los intendentes puedan mejorar su infraestructura vial y contar con espacios públicos de buena calidad; son requerimientos constantes que siempre han sido priorizados por el gobernador, Jorge Capitanich", expuso el ministro y agregó: "esta etapa pospandemia, en todo el mundo, tiene como faceta distintiva la revinculacíon de las personas, para eso necesitamos espacios públicos de calidad y en función de eso vamos a trabajar".

 

Derecho a la identidad

El ministro de Gobierno subrayó la importancia no sólo de la construcción de nuevas sedes del Registro Civil en distintos puntos de la provincia, sino además de la implementación de tecnología y equipamiento que permite garantizar el derecho a identidad a personas que históricamente se veían prácticamente privadas de esta posibilidad.

"En febrero y marzo inauguramos dos edificios de Registros Civiles muy modernos, uno en Fuerte Esperanza y otro en Comandancia Frías, que, por primera vez en su historia tiene un Centro de Documentación Rápido; y de allí la necesidad de equipamiento, tecnología y la habilitación del Renaper que llegará la próxima semana", aseguró.

En ese sentido marcó que, a partir de ahora, los vecinos de allí no tendrán que trasladarse a Fuerte Esperanza o Castelli para tramitar su documento. "Hemos abierto centros de documentación en una buen cantidad, para que todos puedan ejercer los derechos consagrados en la Constitución Nacional", remarcó Chapo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios