Verano 2022: se viene aumentos del 50% para los alquileres

Actualmente, con las aperturas que se están dando, quienes están en la costa atlántica ya están mirando con buenos ojos y preparándose para el fin de semana largo de octubre, que es en el que se suelen concretar las reservas.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 08:40

En este sentido, en Mar del Plata los precios que se manejan para el verano están un 40% por encima de la temporada pasada. En el caso de Pinamar, sin embargo, se están pactando alquileres con un 50% de suba.

Este dato lo anticipó el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, a través de su presidente, Miguel Ángel Donsini.

Con un exhaustivo análisis realizado luego de diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados, este Colegio sugiere cuáles son los valores quincenales orientativos de los distintos departamentos, con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios para los inmuebles ubicados en Mar del Plata:

Departamento de 1 ambiente (para 2/3 personas): $33.000

Departamento de 2 ambientes (para 3/4 personas): $42.000

Departamento de 3 ambientes (para 5/6 personas): $50.000

Chalet de 3 ambientes, desde $60.000

Asimismo, para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

Cabe destacar que estos montos son producto de que los colegiados y colegiadas efectuaron varios encuentros virtuales, en los cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano.

Pinamar

En Pinamar la demanda ya se viene dando, y cada vez más creciente, aunque en esta ciudad costera los precios serán todavía un poco más caros, ya que se encuentran un 50% por encima del verano 2021.

"Es impresionante, ya venimos con consultas desde hace 20 días. Incluso, ya se comenzaron a concretar operaciones de alquiler. Por suerte, el movimiento es impresionante, consultas ya hay muchísimas", sostiene Lucio Vera Tapia, titular inmobiliaria del mismo nombre, que se muestra esperanzado.

"La gente está demandando de todo y todo se está alquilando: departamentos, dúplex, casas básicas y las mejores. En particular, nosotros trabajamos más casas ABC1 y ya se están concretando las reservas", agrega Vera Tapia.

Según la experiencia que viene teniendo este experto, "una casa típica, en la zona norte o en otra buena zona con equipamiento básico, una casa estándar, de 3 dormitorios, dos baños y muy buen parque, se puede conseguir por u$s1.600 una quincena. Ahora bien, en muy buena zona, muy bien equipada de 4 dormitorios, también las hay de u$s3.500 por quincena", refleja el inmobiliario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios