Tras el acercamiento entre el Gobierno y el FMI, suben los bonos y las acciones argentinas

El mercado reaccionó positivamente al encuentre entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva. En el comienzo de la rueda bursátil, hay mayoría verde en las pantallas de los operadores.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 17:36

Luego de la reunión entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, el mercado muestra optimismo con respecto a las negociaciones con el FMI. El mercado ve el encuentro como una señal hacia la concreción de un nuevo programa con el organismo, que ordene la cuestión fiscal. A la vez, se interpreta como un indicador respecto de la intención del gobierno argentino de no caer nuevamente en default.

A media rueda, la mayoría de los bonos argentinos en dólares registran subas que llegan a superar el 3%. Las mayores alzas las marcan los títulos globales a 2030 y 2035, que avanzan 3,3%. También suben con fuerza los bonos a 2038 (AE38D) y a 2035 (AL35D), anotan ganancias de 2,9% y 2,7%, respectivamente. En consecuencia, el riego país cae 31 unidades (1,9%) hasta los 1564 puntos.

Las acciones, en tanto, también suben. En Buenos Aires, el indicador S&P Merval 3,9%, por encima de los 52.700 puntos. La mayor alza es la de YPF, que sube 7,6%. Pampa Energía se ubica en el segundo lugar del podio ya que registra una suba de 5,5%. Los papeles bancarios también se destacan en el día. Grupo Supervielle escala 5,3%, Banco Macro salta 4,8% y Grupo Financiero Galicia avanza 4,5%.

Entre los papeles argentinos que cotizan en Nueva York también reina el optimismo y las subas superan el 7%. Los ADR de YPF muestran ganancias de 7,1% en el día, seguidos por los de Grupo Supervielle, que anotan un alza de 5,9% en Wall Street.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios