Mauro Paolo: “Un maquillador no es maquillador por sus marcas o herramientas, sino por el esfuerzo y las ganas que tiene de ser mejor”

En un entrevista en exclusiva para Chaco Digital, y de cara a su nominación como artista del maquillaje a los reconocidos Premios Zona Vip de la farándula local, Mauro nos contó sus inicios y como transita este apasionante mundo del arte en pieles.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:09

En un primer eje de la charla el artista fue consultado sobre cómo fueron sus inicios, sus primeros pasos, en el mundo del maquillaje, y nos contó, “fue un descubrimiento que hice de a poco, en realidad soy profesor de biología y cuando me recibí me vine vivir a Resistencia donde comencé a maquillar. Desde chico amo todo lo que tenga que ver con moda, entonces nunca me aleje de lo que me gusta, es así que participe de cursos de asesoría de imagen y tuve la oportunidad formar parte de equipos de producción para diversas marcas, donde veía y sentía la necesidad de participar en todo lo relacionado con la organización desde el maquillaje y lo estético”.

“Esa curiosidad se volvió mi motor incansable para poder llegar a donde estoy en la actualidad, pero no lo hice solo, como era nuevo en esta ciudad no conocía mucho, fue quien hoy es mi coequiper en M&M Dúo, Matías Ayala, el primero al que le comente mi intriga sobre el maquillaje y quien me que me empujó a que busque donde formarme y demás”, continuó explicando.

“Hace dos años caminando por una profesión que amo y que aprendo todo los días algo nuevo”

Un estilo propio

Puede que una de las razones principales por la que el mundo del maquillaje y el estilismo es tan popular y es por cómo hace que las personas se sientan, no por cumplir con un estereotipo de belleza comúnmente aceptado, sino por esa facilidad de sentirse cómodos bajo la misma piel que se habita.

En este gran mundo lleno de diferentes técnicas y estilos, le preguntamos al joven maquillador de 28 años cómo definiría su estilo y nos comentó, “tengo un estilo de maquillaje Social Artist, lo cual no busco transformar a la clienta con el maquillaje, lo que busco es que el look completo sea natural, que acompañe las formas y colores del rostro de la cliente, que la piel se vea radiante y sana”.

 “Ya sea un maquillaje en tonos oscuros o claros, debe fundirse con el rostro de manera armónica potenciando las facciones de cada una y su personalidad. Por eso justamente en el feed de mi Instagram van a ver muchos de mis trabajos en tonos marrones con detalles de brillo, algunas veces un poco más arriba el look con algo editorial, siempre me animo a nuevos desafíos y quizás en alguna oportunidad vean algo fuera de mi estilo pero porque siempre me gusta aprender, saber más”.

Siguiendo esta línea, Mauro destacó como referentes de su arte a Bettina Frumboli, Patrickta y Ortale Limeleh.

Un presente feliz y un futuro con highlighter

“Con unos meses cargados, armando agenda casi todos los días para poder atender a todas las personas que eligen M&M Dúo, por sobre todas las cosa, feliz, porque es algo que no paro de disfrutar”, empezó Mauro describiendo su presente.

“El maquillaje se convirtió en mi medio de vida y eso es algo que no paro de disfrutar, uno puede vivir de todo lo que haga con pasión y esfuerzo, en mi caso empezó como un hobbie y se transformó en algo profesional lo cual amo desde el minuto”, reflexionó.

De un presente brillante, en el que seguir aprendiendo es objetivo principal, pasamos a un futuro brillante donde el crecimiento será moneda corriente, “creo que lo lindo de soñar es seguir soñando, nunca frenarse ni ponerse a dudar. Siempre trabajo buscando acercarme a mi objetivo, tratando de ir creciendo de manera profesional para lograr que mi trabajo cada vez sea mejor”.

“Quiero que con mis maquillajes la persona se sienta cómoda, segura y radiante complementando todo desde el look al peinado”.

Premios Zona Vip 2021

Los Premios Zona Vip al Espectáculo se convirtieron al cabo de sus dos primeras ediciones en el evento más impactante, esperado y renombrado de toda la región.

Luego de la suspensión del año pasado por la pandemia, la edición que incluirá los períodos 2020-2021 fue oficialmente confirmada para el domingo 28 de noviembre, ocasión en la que se premiarán a más de 30 rubros vinculados a medios de comunicación, moda, música, redes sociales, entre otros.

En este sentido, y en marco de su nominación, Mauro dijo, “es muy emocionante estar nominado a los premios donde mostré mis primeros trabajos y en donde deseé desde el primer minuto que se incluya un rubro de estilistas”. 

“De igual manera, desde el momento que veo cada sonrisa en mis clientas siento que gano premios. El hecho de haber logrado todo lo que tengo en sólo dos años, que me reconozcan de esta manera, me hace saber que voy por buen camino. Y cómo siempre digo todo lo que uno desea profundamente y con muchas fuerzas sucede. En la nominación estoy como Mauro Paulo M&M dúo, pero a todos les digo que la nominación no es solo mérito mío sino también de Matias(estilista) con quien forme este equipo y quien hace que mis makeup siempre se vean perfectos con sus trabajos”, cerró esta gran entrevista a Chaco Digital Mauro.

11
87%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios