"Sólo los amantes sobreviven" en el ciclo sobre monstruos y criaturas del Cecual

miércoles, 12 de mayo de 2021 · 16:30

Este jueves 22 de abril, a las 20.30, en el Centro Cultural Alternativo -Santa María de Oro 471- se proyectará Sólo los amantes sobreviven, película del 2013 dirigida por Jim Jarmusch. De este modo comenzará un nuevo ciclo de Cine Timbó del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH). La entrada es gratuita, pero el público puede dejar una contribución voluntaria.

La nueva propuesta abordará el eje “Monstruos y Criaturas” y será al aire libre, con cupos limitados debido a los protocolos sanitarios vigentes. El ciclo es curado y presentado por la cineasta Alejandra Muñoz.

Este ciclo invita a compartir films de distintas épocas y nacionalidades, que priorizan relatos y estéticas no hegemónicas. El patio abierto del Cecual inició en febrero esta propuesta con cuatro films bajo la temática No-Ciudad; siguió con Marzo Feminista y el eje Otras Infancias.

El ciclo Cine Timbó integra el programa Patrimonio Activo con que el ICCH pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la programación de sus centros culturales, museos y elencos estables.

Como todas las actividades presenciales organizadas por el organismo, se llevará a cabo respetando los protocolos sanitarios vigentes, en el marco de la Cultura del Cuidado, y queda sujeta a modificaciones por la situación epidemiológica sanitaria de la provincia. Cualquier cambio será informado a través de las redes sociales oficiales: Instagram: @chacocultura; Facebook: Instituto de Cultura Chaco.

 

De monstruos y criaturas

Desde siempre el arte creó figuras de seres que no pertenecen a este mundo, utilizándolas como metáforas o símbolos de distintas facetas del ser humano. Hay cosas de las que no se puede hablar, pero sobre las que se puede pensar a través del arte. Así, se crearon los vampiros, los zombis, los mutantes, los duendes y las hadas. Algunas pesadillas del pasado como los androides y los robots que cobran vida propia, hoy son realidad.

“Así, este mes vamos a compartir films sobre estas criaturas que hablan de las zonas oscuras del ser humano a través de imágenes y sonidos imposibles, vamos a ir a visitar nuestros propios monstruos”, expresaron desde la organización del ciclo.

Próximas funciones

20 de mayo: Border, de Ali Abbasi (2018).

27 de mayo: Muere, Monstruo, Muere, de Alejandro Fadel (2018).

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios