cultura en medio de pandemia

Ventana Sur propone un Primer Corte de cine latinoamericano

Ventana Sur, el mercado de contenidos audiovisuales más importante de Latinoamérica, tiene abierta la convocatoria para formar parte de Primer Corte, sección destinada a promover el cine latinoamericano que se encuentra en etapa de postproducción.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 10:47

La difusión de convocatorias y concursos forma parte del programa Impulsar Cultura, del Instituto de Cultura del Chaco, que busca fortalecer las economías creativas locales y regionales a través de múltiples herramientas de financiamiento.

Ventana Sur es la cita obligada en el calendario de distribuidores y compradores de la industria cinematográfica internacional. Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film–Festival de Cannes, reúne en un sólo lugar a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos.

Cada año, Ventana Sur recibe a más de 3000 participantes acreditados, entre los que se encuentran más de 500 compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes, representantes de las más importantes networks y plataformas internacionales. Primer Corte es la sección de Ventana Sur destinada a promover el cine de ficción latinoamericano en etapa de postproducción, en la cual se seleccionan seis películas latinoamericanas que están abordando esa etapa de su desarrollo.

Estas películas seleccionadas, serán propuestas en exclusiva a programadores de festivales internacionales, distribuidores y agentes de ventas, además de aspirar a premios que suponen facilidades varias de postproducción y distribución, entre otros estímulos.

Las películas inscriptas en Primer Corte, a su vez, podrán ser consideradas por los curadores para la sección Copia Final.

Copia final

Selección de seis largometrajes de ficción latinoamericanos recién terminados, todavía inéditos o que no han cruzado la frontera de sus países de producción y buscan agentes de ventas, distribuidores y programadores de festivales internacionales.

Requisitos

Podrán registrarse sólo largometrajes de ficción que cuenten con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria. No documentales.
Las películas presentadas deberán estar en etapa de postproducción.
No se admitirán películas registradas en ediciones anteriores de Primer Corte.
Aquellos films que cuenten con agente de ventas internacional no podrán inscribirse.
Las películas inscriptas deberán contar con subtítulos en inglés quemados en imagen.

¿Cómo registrar las películas?

La inscripción no tiene costo. Para participar deberán completar el formulario de inscripción antes del 28 de septiembre de 2020. El registro estará completo una vez que envíen el screener para visionado. El plazo máximo para enviar el screener será el 5 de octubre de 2020. Luego de esa fecha, las inscripciones que no estén completas serán dadas de baja.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios