"Canciones para Escuchar Desde Casa", nuestros artistas nos ayudan a pasar la cuarentena

El Instituto de Cultura del Chaco, junto a diversas áreas del gobierno provincial en articulación con Ecom Chaco a través de los medios públicos Chaco TV y Radio Provincia, lanza la lista de canciones para escuchar 'Desde Casa'.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 18:50

La iniciativa musical suma a artistas regionales con sus producciones para acompañar la estadía hogareña en el marco de la emergencia sanitaria. El flow de Labores del Parque, las versiones de Patricio Hermosilla un Lennon del Litoral, la experimentación de Les Yacaré y a esta altura los clásicos de Charo Bogarin y Seba Ibarra, pasando por el rock alternativo y los ritmos tropicales.

Aprovechar y promover la cultura digital con contenido diverso, a través de las diferentes plataformas digitales, visibilizando e impulsando a hacedores y artistas locales y regionales es la propuesta que se promueve desde el Departamento de Industrias Culturales del ICCh. Dicha iniciativa se promocionará a través de los medios públicos, como Radio Provincia, que invitará a los oyentes a ir engrosando la lista de artistas.

La agenda Desde Casa abarca propuestas para disfrutar de contenidos que nos acercan a nuestras propias identidades locales y a la cultura regional. Y se desarrolla en el marco del programa Territorio Cultural, que tiene por objetivo efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de las y los chaqueños, y de Trama Creativa, que tiene la intención de promover la cultura digital.

La programación sumará espectáculos en vivo a través de streaming, bibliotecas digitales, espacios de lectura en voz alta junto a autores locales, películas y cortometrajes locales y nacionales, concursos online, y diversas propuestas de interacción a través del canal de televisión oficial, la radio oficial y diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, y el canal oficial de Youtube.

Cancionero para la #MemoriaActiva

En conmemoración por el Golpe Cívico Militar de 1976, el Instituto de Cultura, en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y los Medios Públicos, llevarán adelante el programa Memoria Activa Desde Casa. A partir del cual se proponen múltiples actividades, recorridos y homenajes a realizarse entre el martes 24 de marzo y el jueves 2 de abril, de manera digital, a través de diversas plataformas y redes sociales.

El Cancionero por la Memoria propone un recorrido por los autores y sus producciones que dan testimonio de las vicisitudes que los argentinos sufrimos durante los años de plomo. Autores y autoras como Charly García, Mercedes Sosa entre otres ponen las palabras y sonidos para recordar lo que no se puede repetir en nuestro país.

Entendiendo que el Estado debe ser el garante del cumplimiento de los derechos humanos y culturales, y considerando que la cultura es indispensable en la construcción de sentido de una sociedad, es que desde el Instituto de Cultura y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros en el marco del programa Memoria Activa, que tiene por objetivo visibilizar y acompañar los procesos identitarios reivindicando las luchas por la igualdad, la justicia social y la soberanía a lo largo de la historia, proponen en esta fecha, un recorrido por la Memoria a través de diversas plataformas digitales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios